Otros 1

Alargamientos de hornos.- Mejoras en instalaciones de combustión.- Control y/o potenciamiento de enfriamientos.- Regulación y control de las temperaturas.- Estudios, modificaciones y mejoras de aislamientos.- Adecuación de hornos de segunda mano.
PROSEC, como empresa constructora de maquinaria, además de la fabricación se ocupa del montaje, puesta en marcha y asistencia técnica tanto de nuestros productos como del material a secar o cocer. Ingeniería, I+D+i, modificaciones de plantas en servicio, reparaciones y recambios.
El auténtico apoyo técnico consiste en no limitarse al estricto suministro de materiales, si no que aportamos un know-how para operaciones de secado y cocción.
Actividades:
+Control: Incorporación o sustitución de equipos de regulación de temperatura, de caudal, de presión, de seguridad; aumento y o distribución de las zonas de regulación, etc.
+Aislamiento: Estudios de mejora del aislamiento para alcanzar mayor temperatura de trabajo. Sustitución de los tradicionales aislamientos de ladrillo refractario en paredes superiores, y sobre todo en el techo del horno por nuestros bloques compactos y viguetas de fibra cerámica, con baja inercia térmica, muy inferior a la del ladrillo, mayor capacidad aislante y elevada refractariedad.
Mejora la respuesta al choque térmico y permite aumentar la frecuencia de arrancadas y paradas minimizando los problemas que esto plantea como desprendimiento de piezas de la bóveda, roturas, desplazamiento de los pasarrodillos o pasamuros, etc., y no exige que el horno esté a temperatura de mantenimiento con consumo de gas, eléctrico y de personal sin producción.
+Combustión: mejoras en las instalaciones de combustión, incorporando equipos que optimicen la regulación, consumo y seguridad de la operación.
Distribución y, en su caso, ampliación del número de zonas de regulación, etc.
+Reparaciones y Traslados: Reparación integral de horno y mantenimiento.
Adaptaciones de hornos de segunda mano, especialmente interesante para los casos en los que se pretenda reducir la inversión a menos de la mitad de una planta nueva.
Los hornos son desmontados, revisados, montados y puestos en marcha. El nivel de revisión y, en su caso, de reparación lo determinará el cliente en función de sus necesidades.
A esta opción acuden empresas que quieren completar la gama de productos que ofrecen con líneas de “bajo coste”. También para productos que implican cierta innovación, que por tanto tienen mayor riesgo en el mercado y se procura que la inversión sea mínima. Cuando se requiere poner en marcha una instalación con una rápida amortización del gasto,… etc.

PROSEC realiza estas actividades, dando garantía de los trabajos realizados y apoyo técnico para la puesta en marcha y operación de la instalación.

Solicita más información