Secadero monoestrato a rodillos de aire caliente para cerámica cortada formato desde 66x66mm.
Equipos específicos para el secado de cualquier material tras el corte, rectificado y/o pulido. Usados para piezas de revestimiento, gres, porcelánico, mármol, etc., y formatos desde rodapié, listelos, tacos, hasta grandes tamaños.
Fabricamos diferentes tipos de secadero según el sistema de calefacción, de transporte, etc., en función de los requisitos de cada material y su producción.
Principalmente se utilizan los basados en impulsión de aire caliente, pero también con placas radiantes, con quemadores de baja presión…, y sistema de transporte sobre rodillos, cadenas, malla; en secaderos continuos o intermitentes.
Salvo especificaciones del cliente no suelen trabajar con temperaturas de aire por encima de 200ºC – 225ºC, pues con la circulación del aire controlada, y una extracción de la concentración de humedad adecuada le proporciona la mayor eficiencia con el menor consumo.
Una vez enfriado, el material puede ser encajado directamente sin que se produzcan las condensaciones que deterioran el cartón de embalaje, y provocan nuevos costes en la operación.
Secadero monoestrato a rodillos de aire caliente para cerámica cortada formato desde 66x66mm.